+56 2 26048854
      Hebilla Y Tira Punta Equity Sandalias Mujer Con Cerrada Trasera QdBorWeCx
      Hebilla Y Tira Punta Equity Sandalias Mujer Con Cerrada Trasera QdBorWeCx

      El mundo en general está cambiando. Cambio climático, nuevas demandas, formas de expresión y tecnología. El universo de la energía no es la excepción. Buses, autos, bicicletas y motos, todos se han integrado lentamente al mundo de la electricidad y, si bien, no es un cambio que ocurrirá de un día para otro, las últimas noticias parecen ser alentadoras. Es por esta razón que hemos elaborado esta breve guía para entender la funcionalidad de los automóviles eléctricos, su impacto y desarrollo en Chile. 

      Hebilla Y Tira Punta Equity Sandalias Mujer Con Cerrada Trasera QdBorWeCx

      ¿Cómo funcionan?                                                                                  

      En un automóvil eléctrico, las baterías son lo que en un auto común y corriente sería el tanque de combustible y la carga que se transmite al enchufarlo, es lo que sustituye la bencina o el petróleo. Por otro lado, el punto de carga es el que recibe la electricidad del exterior y, gracias a un sistema de transmisión, se adapta a las necesidades del vehículo.

      A diferencia de un automóvil con combustible, en un coche eléctrico el 90% de la energía que se consume se convierte en movimiento, lo que lleva al mismo tiempo a una eficiencia energética considerable. De esta misma forma, sus motores son más progresivos, lo que quiere decir que mantienen casi la misma potencia desde que ‘rozamos’ el acelerador hasta su máximo alcance. Finalmente, reducen de forma notable los costes de mantenimiento debido a que incorporan menos piezas móviles.

      Beneficios para los ciudadanos y las urbes: 

      Las ventajas parecen ser muchísimas y aparecen rápidamente al comenzar a leer sobre este tipo de vehículos: menos contaminación, mayor eficiencia, disminución de la contaminación acústica y eliminación del gasto en combustibles.

      White Shoe Platform Lotes Sandals Compra Baratos De 0wkOPXZNn8

      Resulta importante considerar que en Chile existen electrolineras que funcionan como puntos de carga de este tipo de vehículos. Al completar la carga, un automóvil tiene una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros, dependiendo del modelo. En cuanto a los tiempos de carga, estos dependen de las características de cada vehículo y del tipo de potencia que se aplique.

      Existen tres tipos de carga: la doméstica que se demora alrededor de 12 horas, la media con 4 horas y finalmente la rápida que tarda un promedio de solo 30 minutos.

      Otra ventaja sin precedentes es que paulatinamente el mercado comienza a depender en menor cantidad de las energías no renovables de otros países y puede funcionar en torno a sus propias fuentes energéticas. Sin ir más lejos, este año, y según un artículo publicado por el Diario Financiero, las Energías Renovables No Convencionales alcanzaron un 18% de la matriz energética nacional, con lo cual anticiparon sus metas, adelantándose en unos 5 o 6 años.

      Chile: Políticas Públicas y Electro movilidad

      Hebilla Y Tira Punta Equity Sandalias Mujer Con Cerrada Trasera QdBorWeCx

      En 2011 se implementó la primera estación de carga para vehículos eléctricos en el país en preparación de la llegada del i-MiEV. Sin embargo, para el 2012 solo se habían vendido 12 unidades.

      A fines de 2017 las cifras seguían siendo bajas, se contabilizaban apenas 179 vehículos eléctricos dentro del universo automotriz chileno. Sin embargo, ese mismo año el Ministerio de Energía anunció que , dentro de su Estrategia Nacional de Electromovilidadla ruta energética de Chile hacia el 2020 se enfoca en aumentar 10 veces el número de autos eléctricos que circulan por el país y que para el 2050, un 40% del total de vehículos motorizados sean de consumo eléctrico.

      Pero, ¿Qué iniciativas se están tomando para lograr este objetivo? A continuación revisemos algunas de las últimas medidas e implementaciones relacionadas directamente con este tipo de cambios:

      Dicen que a través del ejemplo se educa, un dicho que ha llevado a la práctica el Estado y su propia política de transporte ministerial. Un ejemplo de ello fue la implementación de los primeros autos 100% eléctricos para uso de funcionarios del gobierno. Además del Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Energía, Transportes, Medio Ambiente, Economía y Hacienda cuentan también con uno de estos vehículos para su desplazamiento por la ciudad y el país. de esta forma, Chile pasó a ser uno de los pocos países del mundo en el cuál los funcionarios del Estado se movilizan en este tipo de automóviles. 

      Por otra parte, la aplicación móvil Cabify presentó su nueva flota de vehículos eléctricos para el país, convirtiéndose en uno de los primeros servicios de transporte en tomar este tipo de medidas. Según lo señalado por el directorio de Cabify, la compañía pretende alcanzar las 100 unidades de autos eléctricos para el 2019.

      • 14 de noviembre de 2018:
      • Hebilla Y Tira Punta Equity Sandalias Mujer Con Cerrada Trasera QdBorWeCx

      El Ministerio de Energía inauguró puntos de carga para autos eléctricos en el Parque Metropolitano de Santiago, más conocidos como electrolineras. Estos puntos gratuitos están situados en el Jardín Mapulemu, por Pío Nono y en el acceso de Pedro de Valdivia norte del parque.

      Según lo señalado por la ministra de energía Susana Jiménez, este punto de carga integrado en el espacio público de cuatro comunas, tiene tres objetivos principales: incentivar el uso de automóviles eléctricos a nivel país, proporcionar un mayor conocimiento de los beneficios que esta tecnología conlleva y, por último, facilitar el libre acceso de cargadores a los visitantes del parque.

      Finalmente, con este acto simbólico en uno de los parques urbanos más grandes de Latinoamérica, Chile llegó a los cincuenta puntos de carga que se reparten por ocho regiones del país.

      El cambio del Transantiago

      Estelas de humo negro, contaminación acústica y buses detenidos en mitad de la ciudad. Son algunos de los problemas que vemos día a día en el servicio de transporte público de buses en Santiago. Actualmente, la ciudad cuenta con alrededor de 1.880 micros. ¿Cuántas son eléctricas? Hasta ahora solo dos, ambos del recorrido 516.

      Es por esto que, tras 12 años de uso de la antigua flota, el gobierno decidió realizar la adquisición de 690 nuevos vehículos que permitirán renovar parte de los buses que circulan por la ciudad. De ellos, 200 son eléctricos y los otros 490 son diésel EuroVI, que se destacan por su alta eficiencia en el consumo de combustible y la baja contaminación en comparación a los antiguos modelos.

      Las máquinas eléctricas se caracterizan por ser cero emisiones durante su uso, no generar contaminación acústica y tener 250 kilómetros de autonomía. Todas estas parecen razones suficientes para estar aplaudir las ideas ecológicas en la ciudad, debido a que Santiago se convierte en la primera ciudad del continente en incorporar 200 buses eléctricos a su sistema de transporte públicoPara Talón Eu VacaySandalias De Slim Abierto Reggae MujerBeigetaupe36 Skechers n08vmwN.

      Recuerda que este 27 y 28 de marzo nos reuniremos a discutir cómo el transporte debe adaptarse a las necesidades de cada ciudad, transormando nuestra urbes en Smart Cities. ¡Para mantenerte al tanto de este y otros temas relacionados a un futuro eficiente, te invitamos a seguirnos en redes sociales de Ciudad Futuro!

      SOLICITA TU STAND

      No pierdas la oportunidad de generar nuevos vínculos comerciales y mostrar tu empresa a cientos de visitantes.

      ¡PRE-INSCRÍBETE!

      Regístrate para ser parte de Innovación Ciudad Futuro 2019 

      y no te pierdas ninguna novedad de este gran evento.

      Cuña Violeta Vichy Dorothy Mambo Sandalia 76gbfvYy
        Práxedis Eventos ®
        Hebilla Y Tira Punta Equity Sandalias Mujer Con Cerrada Trasera QdBorWeCx