|
Miércoles, 24 de abril de 2019
Laurie Sandalia Medio Con Tacón De Rojo Piel hQdCsrxotB
MENU Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy
  • Noticias
  • Artículos & Columnistas
    • Artículos
    • Columnistas
  • Biblioteca Virtual
    • Publicaciones
    • Documentos
    • Informes en Derecho
    • Videos
    • Links de Interés
    • Contrapuntos
    • Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy
  • Educación Cívica
  • Debate Constitucional
  • Editorial
  • Cartas al Director
  • Tweetear
Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy

Foto: portal.chillanonline.cl

Temas relacionados

CS acogió protección contra Servicio de Registro Civil e Identificación por negarse a subinscribir una sentencia que reconoce a la recurrente como hija de un militante del MIR asesinado por la dictadura.

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avanza con votación de proyecto sobre muerte digna y cuidados paliativos.

Grube Fund Calzado Fund Calzado Xti Grube Xti Xti Calzado Fund QBeWoErCxd

TEDH establece que los Estados deben reconocer el vínculo legal entre 'madre de intención' y bebé por gestación subrogada.

"Fue desvinculado por la causal del artículo 161 número 1".

Juzgado Laboral acoge demanda por despido injustificado de director de escuela de adultos.

El Tribunal acogió la demanda subsidiaria deducida por el docente que fue desvinculado del establecimiento el 28 de febrero de 2017.

21 de noviembre de 2018

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda por despido injustificado de director de Centro Educativo de Adultos de Cerro Navia, dependiente de la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar.
La sentencia sostiene que en cuanto a la acción subsidiaria por despido injustificado e inexistente, cabe destacar, que conforme a la carta de despido enviada al actor, éste fue desvinculado por la causal del artículo 161 número 1 inciso segundo del Código del Trabajo, por los siguientes hechos: ‘Racionalización de la Fundación que hace indispensable modificar el cuerpo de trabajo de este órgano en el Centro en el cual Ud. se desempeñaba'.
La resolución agrega que lo primero a tener presente, es que no existe la causal del artículo 161 número 1 inciso segundo del Código del Trabajo. En efecto, el artículo 161 no contempla numerales. Por otra parte, contempla dos causales de despido: la del inciso primero, esto es, necesidades de la empresa, establecimiento o servicio; y la del inciso segundo desahucio escrito del empleador.
A continuación, el fallo señala que es así que se ignora cuál de las dos causales es la invocada por el empleador. Lo anterior, por cuanto si bien el fundamento indicado en la carta de despido resulta propio de la causal de necesidades de la empresa, el comprobante de carta de aviso para terminación del contrato de trabajo dirigido a la Dirección del Trabajo, señala como causal de despido el desahucio escrito del empleador.
Añade que a su vez, aun de considerarse que la causal de despido invocada es la de necesidades de la empresa, la carta de despido no explica en qué consiste el proceso de racionalización, ni tampoco cómo dicho proceso hace necesaria la separación de funciones del actor.
Afirma que por otra parte, en la contestación de la demanda, la demandada se limita a solicitar el rechazo de la misma, en especial el recargo del 50% solicitado en ella, sin justificar de modo alguno el despido del actor.
Por tanto, concluye que se acoge la demanda subsidiaria de despido injustificado e inexistente, interpuesta por trabajador en contra de su ex empleadora, solo en cuanto se declara lo siguiente:
Sandalia De Luanca Blanco Gioseppo Durable Dorada Sandalias lFcJ513uTK

I. Que el despido del actor es injustificado, por aplicación improcedente de la causal del artículo 161 inciso 1° del Código del Trabajo.
II. Que en virtud de lo anterior la demandada adeuda al actor la siguiente indemnización:
- $5.761.753, por recargo legal del 30%, conforme a lo dispuesto en el artículo 168 letra a) del Código del Trabajo.
III. Que la suma antes señalada deberá ser reajustada y devengará intereses en conformidad a lo dispuesto en el artículo 173 del Código del Trabajo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso acoge demanda por despido injustificado de profesional de la Corporacion de Asistencia Judicial...
*Corte de Valparaíso acoge nulidad laboral contra sentencia que desestimó despido injustificado de trabajador que participó en riña...

 

Comentarios

Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy

Conectar con:

Comenta Aquí

Sé el primero en comentar.

Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy
VeranoCon López Zapatos Pura Tacón Primavera XOZikTPu

En Portada

TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma sobre determinación de la pena que atentaría contra igualdad ante la ley en caso de hurto de chalecos antibalas por parte de soldados del Ejército.

24 de abril de 2019

CS acogió casación en el fondo respecto de sentencia que hizo lugar a incidente de abandono del procedimiento estando la causa en estado de citar a las partes a oír sentencia.

24 de abril de 2019

Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy

Sala de la Cámara de Diputados aprobó ampliar obligación de denuncia respecto de delitos sexuales contra menores.

24 de abril de 2019 Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy

Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy

Lo más leído

CS confirmó sentencia que rechazó protección contra oficina de abogados que extrae datos de personas desde la web del Poder Judicial.

1 de abril de 2019 Hebilllas Bebé Mayoral Blanco Sandalias Niño 8wkOPXn0

CS confirma sentencia que rechazó protección contra Universidad por no acoger solicitud de nulidad de examen de grado realizada por egresada de Derecho.

10 de abril de 2019 Garnier Mercado Gris RopaCalzados Y Accesorios Libre En Cuero n08wPZNOkX

Corte de Valparaíso acoge protección contra universidad por extender injustificadamente suspensión provisoria de alumno.

5 de abril de 2019

Lo más comentado

CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Federación Nacional de Rodeos Campesinos por expulsar a un dirigente que envió imágenes de índole sexual a otro dirigente.

25 de marzo de 2019

CS de Argentina acogió recurso extraordinario y revocó sentencia que había otorgado beneficio a un exiliado por la dictadura de dicho país.

25 de marzo de 2019

TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma de la Ley de Transparencia que incidiría en caso sobre acceso a información de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

25 de marzo de 2019 Sandalias Parte Beige Con Mika Forman De Oro Las Rectangular Adorno Ybf76gvy

El Golf 40 Piso 17. Las Condes, Chile
Teléfono: (56 2) 22289402
Email: [email protected]
Secciones
  • Noticias
  • Artículos
  • Columnistas
  • Debate Constitucional
  • Educación Cívica
  • Biblioteca Virtual
  • Editorial
  • Cartas al director